Reseña Histórica

AvalQuímico S.A.S. Nace un 31 de diciembre del 2005 como una idea. Durante los siguientes tres meses se consolida la sociedad, se consiguen los recursos y se crea legalmente la empresa.

Se logra iniciar labores en el campo de la Cromatografía gaseosa y análisis fisicoquímicos en marzo del 2006, brindándole a la industria en general, servicios analíticos especializados en matrices de grasas y aceites.

A principios del 2007 se compra el primer cromatógrafo líquido y se contrata el primer analista. A partir de este momento el crecimiento ha sido constante y vertiginoso y se amplía el rango de análisis ofertados cubriendo la industria farmacéutica, alimenticia y química.

En el 2009 se toma la decisión de implementar un Sistema de Gestión de Calidad y en el 2011 se logra la certificación en la norma ISO 9001:008, por parte del ICONTEC. A su vez, se implementa el área de absorción atómica, y se emprende el proyecto de acreditación del laboratorio en la ISO/NTC/IEC 17025:2005 por parte de un ente acreditador con reconocimiento a nivel internacional.

En el 2014, se inicia el proyecto de búsqueda de la nueva sede, en el 2015 se encuentra la ubicación apropiada y empieza el proceso de construcción cumpliendo con los más altos estándares de calidad para un laboratorio de clase mundial. Finalmente, a finales de Mayo del 2016, AvalQuímico S.A.S se traslada a su propia sede.

Desde sus inicios, AvalQuímico S.A.S. ha contado con gran credibilidad y con la permanente visión de no escatimar recursos económicos y técnicos en la búsqueda continua de la satisfacción de sus clientes. Lo anterior respaldado por el conocimiento de los socios fundadores los cuales cuentan con una amplia experiencia en el campo de análisis fisicoquímicos.