QUIÉNES SOMOS

AvalQuímico S.A.S. Es un laboratorio enfocado a la prestación de servicios de análisis instrumentales y fisicoquímicos , prestando apoyo a las diferentes empresas del sector productivo en general (empresas del sector alimenticio, farmacéutico, químico y agroindustrial), cuya principal actividad es el montaje de técnicas en diversas matrices, para análisis en general que sirvan de apoyo en el control de calidad, lo anterior se logra trabajando en conjunto con nuestros clientes para conocer sus necesidades y requerimientos.
  • RESEÑA HISTÓRICA:
  • MISIÓN
  • VISIÓN
  • POLÍTICA DE CALIDAD
  • CÓDIGO ÉTICA

AvalQuímico S.A.S. Nace un 31 de diciembre del 2005 como una idea. Durante los siguientes tres meses se consolida la sociedad, se apropian los recursos y se crea legalmente la empresa.

Se logra iniciar labores en el campo de la Cromatografía gaseosa y análisis fisicoquímicos en marzo del 2006, brindándole a la industria en general, servicios analíticos especializados en matrices de grasas y aceites.

A principios del 2007 se compra el primer cromatógrafo líquido y se contrata el primer analista. A partir de este momento el crecimiento ha sido constante y vertiginoso y se amplía el rango de análisis ofertados cubriendo la industria farmacéutica, alimenticia y química.

En el 2009 se toma la decisión de implementar un Sistema de Gestión de Calidad y en el 2011 se logra la certificación en la norma ISO 9001:008, por parte del ICONTEC. A su vez, se implementa el área de absorción atómica, y se emprende el proyecto de acreditación del laboratorio en la ISO/NTC/IEC 17025:2005 por parte del ONAC como ente acreditador.

En el 2014, se inicia el proyecto de búsqueda de la nueva sede, en el 2015 se encuentra la ubicación apropiada y empieza el proceso de construcción cumpliendo con los más altos estándares de calidad para un laboratorio de clase mundial; esperando que antes de terminar el primer semestre del 2016 se realice el traslado a las nuevas instalaciones.

Desde sus inicios, AvalQuímico S.A.S. ha contado con gran credibilidad y con la permanente visión de no escatimar recursos económicos y técnicos en la búsqueda continua de la satisfacción de sus clientes. Lo anterior respaldado por el conocimiento de los socios fundadores los cuales cuentan con una amplia experiencia en el campo de análisis fisicoquímicos.

AvalQuímico S.A.S., como empresa prestadora de servicios tiene como misión mejorar la gestión de calidad de las empresas de los sectores Químicos, Alimenticios, farmacéuticos, agroindustriales y agropecuarios a través de la realización de análisis físico químicos instrumentales especializados, asesoría en el desarrollo, montaje e implementación de técnicas analíticas, asistencia técnica y consultoría.

AvalQuímico S.A.S. garantiza servicios efectivos y confiables a través del talento humano idóneo y competente, contribuyendo así al desarrollo sostenible de la nación con responsabilidad social y medio ambiental.

AvalQuímico S.A.S., será en el 2020 el primer laboratorio de análisis químico especializado en el Sur occidente Colombiano, reconocido como líder por la eficiencia, eficacia y confiabilidad de sus resultados en servicios tanto de productos de consumo masivo, como de productos químicos, farmacéuticos y análisis microbiológicos.

AvalQuímico S.A.S. Será reconocido como ente certificador de productos de consumo masivo con sello propio, aplicando las normas de legislación colombianas actuales; contará con instalaciones propias que incluyan la infraestructura necesaria para ofertar el servicio de formación teórico práctica complementaria para profesionales egresados del sector que les permita adquirir las competencias en Análisis Instrumental para su ideal desempeño y competitividad en medio productivo.

AvalQuímico S.A.S., establece su política de calidad basada en la excelencia del servicio, brindando confiabilidad en los resultados como pilar fundamental, mediante la adquisición de tecnología apropiada y con la participación de un grupo humano competente orientado a satisfacer oportunamente las necesidades analíticas de nuestros clientes, generando confianza a través del apoyo y la retroalimentación. La alta dirección está comprometida con la implementación del Sistema de Gestión con base en las normas NTC/ISO 9001:2008 y la norma internacional ISO/NTC/IEC 17025:2005 y la mejora continua de sus procesos como una estrategia de competitividad.

La alta dirección de AvalQuímico S.A.S., está comprometida en la excelencia analítica en los servicios de análisis químicos especializado e instrumentales en alimentos de consumo masivo, productos químicos, productos farmacéuticos y fertilizantes.

Todo el personal de la empresa conoce y está familiarizado con la documentación y requisitos del sistema de gestión de calidad en función de sus responsabilidades.

El código de ÉTICA de nuestra compañía es una guía para el comportamiento dentro del laboratorio y de cada una de las personas que lo integran; la responsabilidad, la integridad, reputación y éxito dependen en definitiva de los actos que cada persona realice en su trabajo, esperamos que la conducta de los Colaboradores sea del más alto nivel en ética y legalidad. Para los efectos, los socios de la empresa también son considerados “Colaboradores” de AvalQuimico.